Por cierto, aun no he dado mi veredicto sobre los grupos del SSF… eso si, para gustos los colores:
+ Los mejores: Riní´í§érí´se, sin ninguna duda. Con menos montaje que en el FIB 2002 cuando les descubrí, pero el mejor sonido de todo el festival (tengo que confesar que soy un poco «Fan» del grupo)
+ Lo mejor: Si no fuese por el teclista, El Columpio Asesino tendría que estar aquí… pero ese hombre es un terrorista del teclado. Estaba ido. Flipa’o. Les revento el show. Me sonaron muy muy bien Fresh, Manta Ray, Ocean Colour Scene y The Faint (grupos a apuntar a la agenda y a escuchar más, que no les he escuchado casi). Morcheeba, con la sustituta de la sustituta sono bien, con poca potencia, pero bien.
+ Ni fu ni fa: Pues con Sonic Youth y Los Planetas me quedo como estoy, son mas planos que La Mancha. Igual hago que alguien se rasgue las vestiduras, pero no me llenaron. Lo siento. Los primeros se rayan demasiado pronto y empiezan a acercar guitarras al ampli en vez de tocar… y los segundos, pues se ve que hay que saberse las canciones de memoria para disfrutar del concierto. Y los que se las sabian disfrutaron, pero yo aproveche para irme a tomar el bocata.
+ Lo peorcito: Los Pacha Ibiza Chemical Brothers, a los que ya conocia de otro concierto, y que a pesar de dedicarse a poner el DVD les di una oportunidad. Empezaron bien, pero a la media hora bajaron a la monotonia el pinchamiento sin sentido y dejando sus buenos temas de estudio en el baúl de los recuerdos. A ver cuando coño hacen una gira con vocalistas (como hicieron Riní´í§érí´se). Luego los DJs, pues para darles de comer a parte. Solo me hicieron gracia The Penelope[s], por el montaje y por el sonido. Luego 2 many DJ’s y el Felix da House cat y la madre del topo vinieron a justificar la entrada de 20 Euros.
Del resto de grupos… pues o no les vi o no me impresionaron.