Dejo a Pablete que se explaye sobre el FIB…
Hola todos,
A continuación una (intentaré) breve descripción de la ipresión que me he llevado acerca del FIB.
Poco habría que destacar a nivel musical. Tal vez lo mejorcito que pudimos escuchar fué el concierto de Nick Cave. No solo ya su música, si no que además su actitud en el escenario, hacen de este australiano una de las mejores opciones que tenía el Festival. Además de este punto y aparte podemos y debemos mencionar a los españoles Cycle, a los ingleses The Wedding Present, a los americanos !!!, a los noruegos King of Convenience y, por qué no, a los también americanos Xiu Xiu.
Fuera del plano muscal se podrían decir muchas cosas. Lo que no tengo tan claro es que lo que yo diga aquí vaya a llegar a ningún siito. Es mas, casi que me ahorro mucho esfuerzo si me limito a comentar una serie de breves aspectos. Para empezar, este FIB 2005 ha sido pensado para un pais especial: UK. Si no, no encuentro demasiado sentido en traer a grupos como Keane y Oasis como cabezas de cartel, así como Lemonheads, Basement Jaxx y como no, The Cure, como apuestas seguras. El resultado… 8000 entradas vendidas solo en este pais. Ni que decir tiene que la sensación de estar en la costa levantina disminuía por momentos. Pero bueno, no dejabas de tener una sensación un tanto lejana y, en cierto modo, hasta agradable.
La segunda parte de este meollo es un tanto mas formal. Mas bien me dió la impresión de que este Festival se trataba de una apuesta turística para promocionar el levante en el pais anglosajón que de algo estrictamente musical. Y es que intuyo que de eso se trataba. Y si no que me lo expliquen… pero mejor os lo explico yo. Si, señores, si, hace falta promocionar esta zona de la península, que si no los croatas nos comen la tostada. Bueno, aquí dejad que vuestra imaginación se ponga a funcionar y de vueltas, y vueltas y vueltas y mas vueltas.
Bueno chicos, ha sido un placer. No olvideis el mensaje principal, que no tengo muy claro cual es, pero que viene a decir algo así como… «No se que pasa, pero parece que estamos empeñados en estropear las cosas cuando parece que hemos empezado hacerlas bien». Y que alguien me disculpe si piensa que no tengo razón, podría ser que estuviera empezando a madurar.
Espero que os haya gustado.
Un saludo muy fuerte desde Benicassim.
Rapid!!
PD: Inspirado por Yann Tiersen y por algo mas…