¿Os acordáis lo que os contaba el 17 de enero sobre los libros de Calvin & Hobbes que pedí a la tienda en Estados Unidos Books Closeouts a través de Amazon Francia Marketplace? Bueno, pues ya han llegado, 22 días después están aquí.
Como os había comentado, algo que en Amazon, sin contar gastos de envío, costaba unos 66 Euros lo había sacado por 12.56 + 14.95 de gastos de envio, total 27.51 Euros. La astucia era que los libros, nuevos, estaban sobados, rayados o un poco rotos. Los libros no estan al 100% perfectos, pero estan practicamente nuevos, y por los treinta y tantos euros de diferencia, la cosa merece la pena.
Siempre me han gustado esos reportajes de blogs en Internet en los que la peña hace fotos de los pedidos que hace y explica como lo ha recibido todo y tal. Bueno, pues antes de abrir el paquete, saqué unas fotos de todo el embalaje, del estado de los libros, etc. para que podáis ver lo que recibí.
Seguid leyendo el artículo si queréis saber más.
Lo más curioso de todo es que la caja que contenía los libros venía dentro de un saco. Si, como lo oís, dentro de un saco. í‰ste tenía una etiqueta con mi nombre, mi dirección y el valor del contenido para poder ser declarado en aduana (os recuerdo que los libros vienen en teoría de Estados Unidos). Lo más curioso, eso sí, es que el remite de esa etiqueta es de Frankfurt y no de ninguna ciudad americana.
Dentro del saco estaba la caja, perfectamente embalada, con mucha cinta aislante y también con una etiqueta con mi dirección y el coste de lo que lleva el paquete. Y también de origen alemán, de la Deutsche Poste. En la caja también había una etiqueta de color amarillo en la que ponía:
Goods Do Not Meet The Requirement Of Article 9 and 10 Of The Contract For The Foundation Of The European Community
Algo así como la parte contratante de la primera parte es igual a la parte contratante de la segunda parte. Con las mayúsculas tal cual las escribo. Aún no me he enterado de que va. Da igual, no me han cobrado más de lo que pagué.
En estas dos fotos podéis ver que los libros vienen perfectamente embalados, protegidos con el plastiquito de las bolas y amortiguados con bastante papel. Los pobres ya estaban dañados, así que no es cuestión de dañarlos otra vez.
Ahí tenéis la ristra de comics. Me voy a poner las botas. Os recuerdo la lista de los libros que compré:
- The Essential Calvin and Hobbes: A Calvin and Hobbes Treasury
- The Authoritative Calvin and Hobbes: A Calvin and Hobbes Treasury
- The Indispensable Calvin and Hobbes: A Calvin and Hobbes Treasury
- Calvin and Hobbes: Sunday Pages 1985-1995
- It’s a Magical World: A Calvin and Hobbes Collection
Como podéis ver, a simple vista, parecen todos nuevecitos. Aunque si miramos en detalles, desafortunadamente alguno tiene alguna cosa. Eso sí, de poca importancia.
Este es el daño más visible y considerable, una portada rota parcialmente. Las tres primeras páginas también están dañadas. Lo he solucionado sin problemas con un poco de celo transparente. El resto del libro esta nuevecito e inmaculado.
Este otro tiene ligerísimamente rota la portada. Razón suficiente para no poder venderlo en una tienda, pero perfectamente válido y nuevo.
En dos de los tomos las esquinas están poco dobladas y dañadas. Los libros también están nuevos, aunque como en el anterior, esto es razón de más para no poder venderlos en una tienda. La marca de rotulador que tiene el libro inferior en el lomo la tienen todos y es una marca para indicar que son libros defectuosos que han sido vendidos como tal. De esta manera no tenemos posibilidad de reclamar al editor.
Como podéis ver, los libros que he recibido no son ni usados ni a punto de desmorronarse. Simplemente son libros que por problemas de transporte o por pasar mucho tiempo en exposición en una librería o unos grandes almacenes, han sido ligeramente dañados, pero que por otro lado están totalmente nuevos.
Está claro que no va a ser la última vez que pida en esta tienda. Estoy muy contento con lo que me han mandado. Ahora ¡a darle a los comics!