Ya hemos vuelto del Garorock 2007, se acabó el fin de semana de pascua y volvemos al curro, la rutina y el tema del habitaquo (veo que hoy ando en segunda página, ¡qué bien!).
El balance del festival ha sido muy muy positivo. El objetivo era pasarlo bien y lo hemos cumplido con creces. Tambien hay que decir que el brazalete VIP que nos pasaron ayudo bastante mas a pasarlo aun mejor con algun descansito en mullidos sillones de vez en cuando :-)
Musicalmente hablando, tambien muy bien. Sin grandes cabezas de cartel, con alguna vieja gloria y con alguna que otra novedad. El concierto más movido y más fiestero fue el que cerró el festival, los norteamericanos de !!! (chk chk chk), unos todoterrenos del tema festivalero. Bailecito, ritmo y buena música. Arriba del post teneis a Nic Offer con su bailecito tipico.
De estos poco hay que decir. Les pasé el CD a la organización y estos no dudaron ni un minuto en llamar a Standard. Pese a ser a las 5 de la tarde del domingo lograron sacar algun baile del público. La puesta en escena, sensacional, como siempre. Y Londonboy muy majete, vino a charlar un rato con nosotros… y cuando tiro la baqueta en medio del concierto… pues me cayó a mi ;-)
Muchas ganas había de ver a CSS. La puesta en escena de Lovefoxx estupenda. El repertorio, para mi gusto con demasiadas novedades para un concierto de 50 minutos y con versiones muy lejanas del disco. No sonaron ni Superafim, ni CSS Suxx, ni Patins. Quizás esperaba un poco más de ellos.
Asian Dub Foundation estuvieron enormes. Nada que ver con lo que vino al SSF’06. Esta vez estaban al completo, incluyendo la guitarra y el bajo que no tuvimos en el SSF’06 y contando para las ultimas canciones con algun miembro de Public Enemy, que tocaron justo antes que ellos. A destacar el final con Naxalite y Fortress Europe. 10.000 personas bailando no se pueden equivocar.
Ahora toca hablar de los descubrimientos. Fueron unos cuantos, pero me gustaria destacar a dos. Primero a Adam Kesher. Rock bailable muy bueno al estilo de Standard. Escucha recomendada. Muy buena reacción de la gente que fue a su concierto.
Y por último hablar de Yelle. Baile ochentero con letras subidas de tono. Otro descubrimiento a seguir de cerca.
Tambien pasé por los conciertos de Babylon Circus Experience, Deftones, Sanseverino, Les Ogres de Barback, ZZZ, H-Kayne, Olivia Ruiz, Laurent Garnier, Undergang, Tilly and the Wall (¡folk con claqué!),… y bueno, nada especial que destacar.
El festival empezo el viernes, y como llegamos el sábado me quedé con ganas de ver dos conciertos, Mademoiselle K y Emilie Loizeau. Dos buenas recomendaciones.