Navigation

La tsunami de menéame

Efecto menéame, Bruno Cendon

Después de la locura del viernes pasado con menéame, aquí­ podés ver lo que es una tsunami sobre esta página.

Resumen de los hechos:

  • Esta página que tiene últimamente una media de 100 a 150 visitas únicas y unas 250 totales al dí­a. Entre 3000 y 5000 peticiones y 1000 a 2500 páginas servidas.
  • El viernes 5 de enero tuve 2500 visitas únicas y unas 3000 totales, 25 veces más. 47150 peticiones y 12851 páginas servidas, unas 10 veces más. Esto demuestra que el tráfico que tuve ese dí­a fue de una sola página y muchos no se pasearon por el resto del blog como suele pasar normalmente. Es el «efecto menéame». De libro.
  • El sábado 6 de enero tuve 470 visitas únicas y 600 totales, 4 veces más. 8383 peticiones y 2875 páginas servidas, unas 2 veces más. A esto lo podrí­amos llamar como «la resaca menéame».
  • El domingo 7 de enero, a estas alturas del dí­a (6 y media de la tarde) ya he pasado los números medios que solí­a tener antes del viernes. El tráfico proviniente de menéame ya es casi residual, pero se ha creado uno nuevo proveniente de blogs (Cienladrillos, Blogseconomia,…), foros, cónicos de menéame (chuza y negociame) lectores RSS y emails.
  • Este tráfico nuevo ha hecho que la calificación que tení­a en Technorati haya subido de ~285.000 a 191.500 en dos dí­as.
  • Lo más curioso de todo esto ha sido empezar a salir ya en los resultados de Google en ciertas combinaciones con la frase «burbuja inmobiliaria». Nunca habí­a aparecido tan pronto en Google. No se si ha sido por menéame o por que el Google Bot le ha dado por pasar ahí­. Pero creo que no ha sido casualidad, porque poniendo Cendón (mi apellido) en Google España pasan dos cosas curiosas. La primera ha sido que ya salgo el primero, por encima de «Cendón Automoción Toyota», al cual nunca habí­a conseguido pasar (hablo de los resultados de hoy, igual esto cambia en unos dí­as). La segunda es que aparecen dos resultados mí­os. Uno, la página principal del blog, y otro es el post sobre la burbuja inmobiliaria. Curioso que un post de hace dos dí­as aparezca como segundo resultado para una búsqueda de un apellido.
  • La cantidad de gente suscrita a mi feed en Feedburner ha subido de 15 a 35 y ahora ha bajado a unos 25. Supongo que hubiese varios bots dándole al feed, pero también supongo que esto sea bueno para el peso del blog.

Ahora habrá que ver si en unos dí­as se pueden dar otros efectos. El primero es que al aparecer como destino de links con la frase «burbuja inmobiliaria», Google me traiga un tráfico fijo sobre este tema. Veremos cuantos visitantes más al dí­a puede dar esto. Otro efecto puede ser el ganar peso en otros temas simplemente por estar enlazado por más páginas que antes, algunas de ellas con cierto peso. De momento mi PageRank sigue siendo de 3 y éste no sube ni a tiros.

Ya veremos los resultados. Si hay algo interesante os lo contaré.